Partiendo de esta premisa, hemos querido hacer una lista no pormenorizada de marcas a las que recurrir cuando se busca un bonito reloj y cuentas con un presupuesto limitado, o sencillamente no queremos vaciar la cuenta de ahorros.
Un reloj se define primeramente por su marca, es un criterio esencial a tomar en consideración para la calidad y la imagen que refleja el reloj.
El reloj es indiscutiblemente la joya favorita del hombre y de la mujer, e incluso más allá de tener un vínculo singular, en ocasiones le dedica un verdadero culto.
Aunque una marca ofrece muchas categorías de relojes en su compilación, el ADN de cada marca refleja una cierta legitimidad en un campo bien definido.
Las marcas Tissot, Festina, Hublot o bien Tag Heuer reflejan la imagen de un reloj deportivo.
Puedes querer los relojes y desear adquirir como cambiar la fecha en reloj citizen eco-drive con escasos medios de tipo económico, mas esto no significa necesariamente que tengas que seleccionar modelos de baja calidad.
Hamilton, Fossil o bien Daniel Wellington tienen la connotación de un reloj casual en el subconsciente de las personas.
Contrariamente a la creencia popular, no es necesario gastar una suma de 4 cifras para ser un apasionado de los relojes.
¿Qué reloj adquirir para hombre o bien mujer?
Si lleváis juntos toda la vida, demuestra que todavía sois capaces de sorprender a vuestra pareja, y de la manera más inteligente posible.
Elegir una pieza tan personal, que se podría decir que es parte integral del estilo personal de uno, en nombre de otra persona puede ser abrumador. Con lo que acá está nuestra web para elegir el estilo correcto para tu pareja.
Muchos de nosotros nos guiamos por el sentimiento, nos enamoramos del primer reloj. No obstante, verás que hay algunos métodos muy útiles que pueden aplicarse con bastante facilidad para determinar qué modelo nos resulta conveniente.
Si a veces es complicado saber qué collar, pulsera o anillo emplear, elegir el reloj asimismo puede ser un verdadero rompecabezas. En ocasiones diríase que el reloj es la única joya de un hombre o de una mujer.
Dedica algo de tiempo a examinar el estilo de tu pareja nuevamente. ¿Se ajustan a las tendencias? ¿Acostumbran a llevar joyas de plata u oro para complementar su apariencia? ¿Preferirían algo extravagante a un diseño tradicional? Vale la pena invertir tiempo en investigar las opciones ya antes de hacer la gran adquiere.
Comprar un reloj para un cónyuge es un auténtico ritual de iniciación. Si estás en las primeras etapas de tu relación, es una refulgente e inspirada señal de devoción y de tu excelente gusto.
Como seguidores de la joyería y los accesorios de moda, hay una pregunta que todos nos hacemos en algún instante de nuestras vidas. ¿Cómo se escoge un reloj?
Un hermoso como cambiar la fecha en reloj citizen eco-drive es uno de los regalos más personales que puedes adquirir para un ser querido. Este accesorio no solo se transformará en un apreciado y leal compañero, sino que recordará al portador a quien lo adquirió con cada mirada.
Un reloj que puede ser usado día tras día es práctico y lujoso: en otras palabras, el mejor regalo que se puede hacer.
Marcas de relojes baratos
Invicta
Los relojes Invicta se encuentran entre los relojes para hombres y mujeres con la mejor relación calidad/precio.
Aunque a veces se critica a la marca por copiar los relojes más conocidos, Invicta siempre y en toda circunstancia ofrece relojes de calidad con una buena elección de componentes y añade su toque personal.
Así es posible tener el reloj que siempre y en toda circunstancia deseaste sin arruinar tu cuenta.
Por ejemplo, los modelos Invicta pro driver retoman el aspecto del famoso Rolex Submariner, con algunas de sus características como la resistencia al agua hasta 200 metros, el bisel de acero unidireccional y la correa de acero pulido con cierre abatible de seguridad.
Según el presupuesto y las preferencias, es posible elegir un mecanismo automático Seiko o bien suizo o bien un mecanismo de cuarzo, siempre a un precio inmejorable.
Fossil
La marca Fossil es asimismo una referencia en el planeta de los relojes de baja gama. Sus singulares modelos, que retoman un estilo retro de los años cincuenta, son tan apreciados por los hombres como por las mujeres.
El carácter fresco y moderno de la marca también seduce a los conocidos que no vacilan en combinarlos con sus ropas.
El punto fuerte de la marca y lo que explica su éxito radica en el aspecto y el acabado de sus relojes, que parecen más caros de lo que realmente son.
Los relojes diseñados por Fossil tienen una buena reputación y son apreciados por su calidad de mano de obra y la nostalgia inspirada en su estilo tradicional. La marca ofrece relojes para hombres y mujeres a costes razonables.
Cluse
Cluse, una marca holandesa de relojes y accesorios de tendencia, cada vez se habla más de ella. Estos relojes con su estilo limpio y minimalista persuadieron de forma rápida a los blogueros al principio y luego al público en general.
El éxito de Cluse asimismo se explica por la elección de ofrecer elegantes relojes con un estilo atemporal que refleja las tendencias de la moda actual.
Sus relojes tienen la peculiaridad de ser sencillamente personalizables merced a las numerosas correas sin cierre y también intercambiables que ofrece la marca.
Los relojes que vende Cluse son de buenísima calidad y se venden a un costo razonable. La mayor parte de los modelos cuestan menos de cien euros.
Braun
La historia de Braun es la de su creador, Max Braun, un alemán que vive en Frankfurt. En mil novecientos veintiuno, en el momento de la creación de su marca, produjo componentes para aparatos de radio.
A lo largo de los años, la marca amplió sus campos de actividad, pero dejó su huella sobre todo por sus diseños minimalistas.
Fue el ilustre Dieter Rams, ahora una historia de leyenda del diseño industrial, quien cambió la visión del mundo sobre la empresa. De mil novecientos sesenta y uno a 1995 fue jefe de diseño en Braun y dejó su huella en todas y cada una de las áreas de la marca.
La gama de relojes que ofrece está en esta imagen, reviviendo este glorioso pasado de diseño de posguerra.
Todos los modelos están pertrechados con movimientos de cuarzo y presentan esferas funcionales con contrastes extremos: fondo negro, números blancos, fondo blanco, números negros, siempre con ese lado puro que nos seduce.
Casio
Casio es una marca nipona creada en mil novecientos cuarenta y seis por Tadao Kashio en Mitaka, el país nipón. Si en un comienzo la empresa solo fabricaba calculadoras, comenzó a interesarse por los relojes en los años 70.
Gracias a su saber hacer, Casio fue una de las primeras marcas en lanzar un reloj digital en 1974 con un cierto éxito.
Una vez lanzado al planeta de los relojes, Casio no va a dejar de progresar su término, sobre todo con G-Shock y sus relojes ultra resistentes.
Ofrece una amplísima gama de modelos de cuarzo con la gran ventaja de un costo inmejorable, a veces aun inferior a cincuenta euros, y una pluralidad en todos y cada uno de los estilos.
Komono
Komono es la creación de dos belgas llamados Raf Maes y Anton Janssens. Diseñadores inspirados por la tradición escandinava y cimentados en la reputación de Bélgica por su artesanía de calidad, un tanto fantasiosa, ofrecen por medio de su marca un planeta colorido y minimalista.
Sus productos no tienen intenciones, están diseñados como accesorios de tendencia a costes muy accesibles que pueden mudarse según el estado de ánimo de cada uno de ellos.
Nixon
La historia de Nixon no es una fábula, fue un entusiasta del surf llamado Chad DiNenna quien fundó la marca con su amigo ingeniero Andy Laats para satisfacer las necesidades de los surfistas.
Tienen que aguantar ambientes naturales muy exigentes y conservar la esencia del deporte. Por extensión, todas y cada una de las actividades relacionadas estuvieron a lo largo de un buen tiempo en el ojo del huracán antes de que finalmente se dirigiera a un público más extenso.
Actualmente, su gama de relojes se ha ampliado y también incluye, más allá de los modelos «divertidos» que han hecho su éxito, un buen lote de tradicionales de la relojería revisados a su gusto.
Seiko
Un mecánico de veintidos años llamado Kintaro Hattori fundó la marca Seiko en Tokyo. Haría falta mucho más que unas pocas líneas para contar su historia, pero no hace falta decir que este fabricante de relojes nunca ha dejado de ser uno de los líderes mundiales del sector.
Demonizado por los puristas por su invención del primer reloj de cuarzo en mil novecientos sesenta y nueve, la innovación siempre y en todo momento ha sido una fuerza impulsora en Seiko.
Cuando se trata de relojes accesibles, Seiko es claramente la marca escogida por los entusiastas por sus relojes de cuerda automática a costos inmejorables y de una calidad incomparable.
Skagen
En 1989, Henrik y Charlotte Jorst, una pareja danesa, fundaron Skagen en referencia a una zona del mismo nombre en el extremo norte del país. Con ese nombre, imaginaron la tradición escandinava en términos de diseño minimalista y la utilizaron como guía para sus productos.
Calidad, estilo puro y movimiento de cuarzo, los relojes de la marca destacan por su costo asequible y su excelente calidad.
Skagen tiene éxito merced a unos relojes delgadísimos que logran sostener ese grado de masculinidad que no se halla generalmente en las cajas de reducido grosor.
Swatch
Existe un período en la relojería conocido como la «crisis del cuarzo», una década entre 1970 y mil novecientos ochenta en la que se ideó esta tecnología y que hizo que Suiza perdiese su liderazgo en el mercado.
La solución se llamó Swatch (una contracción de «segundo reloj») y se lanzó como el nuevo estándar de relojes asequibles. Una comunicación joven, un reloj suizo de calidad impecable, suficiente para devolver sus títulos de nobleza a la industria local.
Unos años después, el Swatch Group es el grupo más nutrido relojero del planeta y sigue ofertando, on-line con su concepto original, relojes fáciles de llevar con un diseño atrevido y un movimiento de cuarzo muy fiable.
La marca tiene aun una gama «System 51», que permite comprar un reloj automático por menos de ciento cincuenta euros.
Timex
Fundada en 1854 en los Estados Unidos, Connecticut, Timex es uno de los relojeros más viejos del mundo.
Su historia no se distingue por sus innovaciones o bien un diseño que haya cambiado la esfera de la relojería, mas sobre todo tiene una fuerte presencia en el mercado americano desde una etapa muy temprana, en un instante en que los productos de Europa sólo circulan extraordinariamente.
Timex es sobre todo una cifra increíble de millones de relojes vendidos a lo largo del último siglo, aun desde principios del siglo XX.
Hoy en día, la marca sigue preservando los ingredientes que la han hecho exitosa: precios bajos, confiabilidad y estilo atemporal. Aún más, Timex ofrece una amplia y variada selección de relojes para todos.
Triwa
Las iniciales TRIWA significan «Convirtiendo la industria de los relojes». Un nombre evocador para una marca de relojes que busca destacarse en este mundo competitivo.
Siempre con el propósito de ofrecer un producto que se adapte a la personalidad de las personas, Triwa ofrece desde dos mil siete relojes y accesorios de moda con diseños originales inspirados en los tradicionales de la relojería.
La gama se compone en último término de sólo unos pocos modelos, mas cada uno de ellos brilla por la originalidad e inspiración vintage de su dial.
Se rechazan en muchas variedades de colores, materiales y correas. Un estilo contemporáneo con un toque retro, eso es lo que nos agrada en Triwa.
William L.1985
Tras experiencias con grandes relojeros suizos como Zenith o bien Jaeger-Lecoultre, Guillaume decidió fundar William L.1985, su marca de relojes. Todo comenzó cuando hizo restaurar un cronógrafo de los años cincuenta heredado de su tío abuelo.
El modelo tuvo tanto éxito con sus amigos que decidió hacer una serie especial para agradarlos.
Luego halla una factoría en la ciudad de Shenzhen y dibuja los primeros esbozos de este futuro reloj que lanzará mediante la plataforma de financiación participativa Kickstarter. El resultado es irrevocable y el ascenso de William L.1985 es deslumbrante.
A partir de ahora, esta marca independiente de relojes ofrece una amplia gama de relojes de inspiración vintage a precios accesibles. Elegir la marca significa sobre todo apostar por su estilo muy asertivo.
Las marcas de relojes del momento
Desde la aparición de las plataformas de inversión colectiva, las marcas de relojes se han multiplicado en los últimos cinco años.
Muchas veces ofrecen relojes con una inmejorable relación calidad, acabadoy coste que deja a la gente disfrutar sin arruinarse.
Gracias a esta contribución de dinero fresco de una comunidad de entusiastas de los relojes y a una pequeña distribución por medio de tiendas on line, estas marcas creadas por entusiastas dismuyen los costes fijos y pueden permitirse ofrecer sus relojes a precios singularmente atractivos y accesibles.
Relojes de calidad con bonitos acabados, con movimientos mecánicos o bien de cuarzo suizos o japoneses fiables y de alto desempeño y que ofrecen líneas tradicionales, vintage o plenamente disruptivas.
Algunas de estas jóvenes marcas ofrecen en su catálogo relojes y cronógrafos «de carreras» ligados al vehículo o bien que nos evocan las carreras de vehículos. ¡Un soplo de aire limpio en el mercado de los relojes!
Relojes suizos asequibles
Los relojes suizos son claramente los mejores cuando se trata de calidad. Este conocimiento va frecuentemente acompañado de un alto costo de adquiere, pero hay marcas de relojes suizos asequibles que ofrecen este nivel de calidad a un precio razonable.
La mayoría de estos nombres son parte del antiguo Conjunto Swatch, que se ha establecido como el primordial distribuidor de la mayor parte de las marcas suizas más reputadas del planeta.
Swatch
Swatch estableció su marca en un instante en que el mundo buscaba algo nuevo y más dinámico. En lugar de tomar el camino de los movimientos de alta gama y costosos materiales, se centraron primero en el diseño de sus relojes. La marca atrajo a los clientes del servicio que buscaban un reloj de lujo más asequible y menos preocupado por la excelencia.
Al centrarse más en la estética de su modelo, fue posible mantener sus costos relativamente bajos evitando un ensamblaje complejo. En pocos años Swatch ha logrado crear una red de seguidores de su marca como miembros del Club Swatch, que da exclusividad a los dueños de sus relojes.
Aunque no procures nada particularmente estético, no te vas a quedar al lado, merced a las muchas alteraciones que Swatch ofrece ahora. Hay relojes para todos y cada uno de los estilos y preferencias.
Hamilton
Ahora una marca suiza, Hamilton fue creada en mil ochocientos noventa y dos como una compañía americana. Fundada en Lancaster, Pennsylvania, Hamilton es una marca con una historia interesante y bastante movida. Esta marca es, en verdad, el resultado de los esfuerzos combinados y los activos de 2 empresas, Keystone Estándar Watch Co y Aurora Watch Company.
Hamilton disfrutó del apoyo de las celebridades y del reconocimiento popular a lo largo de los decenios de mil novecientos cincuenta y 1960. A lo largo de este periodo, introdujeron muchas innovaciones relojeras importantes, incluyendo el primer reloj eléctrico del planeta en mil novecientos cincuenta y siete, el Hamilton Electric quinientos.
En 1971, Hamilton fue adquirida por la empresa suiza «Société Suisse pour l’Industrie Horlogère». Merced a otra serie de absorciones y fusiones, Hamilton pasó a ser propiedad de The Swatch Group en 1984. Desde entonces, han mejorado su capacidad técnica y su cuota de mercado.
Los relojes modernos de Hamilton utilizan movimientos derivados de ETA o ETA y son conocidos por su robustez y calidad general.
Alpina
La marca siempre ha sabido crear apoyándose en sus creaciones que se extienden a sus modelos. Alpina ha sido a lo largo de un buen tiempo el reloj elegido por pilotos de la fuerza aérea, submarinistas, la marina, el ejército y, como es natural, los montañeros.
Todos sus modelos respetan 4 características esenciales que han dado forma al estilo y la calidad de los relojes Alpina durante décadas. Todos son antimagnéticos, resistentes a los golpes y al agua y están hechos de acero inoxidable de alta calidad a fin de que su durabilidad y fiabilidad nunca se vean comprometidas.
El movimiento Alpina es reconocido por su fiabilidad gracias al incesante compromiso con el progreso y la innovación que la marca siempre y en toda circunstancia se esmera por preservar. Este es aún el caso recientemente con la introducción del cronógrafo automático Flyback AL-setecientos sesenta en dos mil quince.
Wenger
La marca Wenger es muy rica y variada. Sus orígenes se remontan a ciento veinte años atrás, a la fabricación de la universalmente conocida navaja suiza. Se incorporaron a la industria relojera hace apenas veintiuno años, mas la calidad de su trabajo sigue hasta hoy.
La marca relojera ha seguido evolucionando desde ese momento y hoy día ofrece una amplia gama de relojes, desde relojes clásicos hasta relojes deportivos de moda.
Sus modelos masculinos pueden ser un poco grandes, pero su comodidad estética los hace un tanto imponentes en tamaño y fáciles de llevar.
Los relojes de las mujeres exudan elegancia con sus líneas sobrias y frágiles. Wenger tiene un fuerte equipo de diseñadores que se aseguran de que la marca se mantenga actualizada, como demuestra el perfecto ejemplo del reloj Urban Classic.
Es esencial tener en cuenta que el título «Swiss made», singularmente en los modelos más asequibles, no significa necesariamente «made in Switzerland», como ocurre en nuestros días con muchas marcas suizas. No obstante, el movimiento es bastante lícito y es difícil localizar algo mediocre en su compilación.
Oris
Oris procede de una pequeña y modesta ciudad y desde entonces se ha establecido como un nombre de forma fácil identificable en el mundo de la relojería suiza.
La marca efectivamente se las arregló para adquirir todavía más relevancia con la creación de la Big Crown en mil novecientos treinta y ocho, su primer reloj para pilotos.
La aviación se ha convertido desde ese momento en uno de los cuatro grandes universos de Oris. Sus relojes son totalmente mecánicos y se distinguen por su estilo original como por su rotor rojo.
En los años 40, cuando las exportaciones escaseaban, Oris recurrió a los relojes despertadores para asegurar su supervivencia, un testimonio de la destreza de la marca hasta hoy.
Su naturaleza aventurera tiene un alto grado de peligro que ha dado sus frutos, ganando muchos encomios, incluyendo un premio por la más alta precisión.
Oris ha estado innovando continuamente durante más de un siglo y ha logrado diseñar muchos sistemas renovadores en estos relojes que sólo se pueden encontrar en estos modelos.
Este sigue siendo el caso últimamente con el diseño de un cierre de seguridad que puede ser ajustado mientras que se lleva el reloj, o bien un indicador plenamente mecánico de mareas y fases lunares.
Mido
Los relojes Mido están diseñados eminentemente para los apasionados de los coches con una repercusión arquitectónica, por lo que siempre encontrarás un aspecto estético atractivo en todas sus colecciones.
Los relojes Mido son populares en el mundo entero, lo que probablemente se deba a su reservada sofisticación.
Sus relojes no acostumbran a tener peculiaridades que atraigan demasiada atención, pero están diseñados con la perfección como objetivo.
Mido es famosa por ser una marca vanguardista originalmente debido a su innovación de la corona de tapón a inicios del siglo XIX que aumentó la resistencia al agua de sus relojes.
Ahora que la tecnología es más fácil y accesible, han podido centrarse más en sus creaciones y han producido preciosas piezas de lujo a un coste no común en el mundo de la relojería de gran lujo.
Si te atraen los relojes clásicos, pero también los precisos y fiables, entonces los relojes Mido tienen mucho que ofrecer.
Sus movimientos ETA son los mejores del sector y de manera frecuente consiguen una alta puntuación en la escala de clasificación COSC que juzga la precisión de los relojes.
Sus relojes siempre tienen un aspecto intemporal y puedes estar seguro de que tendrás un reloj que seguirá siendo actual a lo largo de muchos años.
Tag Heuer
Tag Heuer es uno de los primeros nombres que nos vienen a la psique cuando hablamos de relojes suizos y es probablemente el nombre más popular de esta lista.
La colección de Tag Heuer está increíblemente bien surtida y aunque existen algunas piezas de gran lujo que no se podrían describir como asequibles, hay una gama aceptable de piezas a costes considerablemente más razonables a disposición.
Tag Heuer tiene sus raíces en el deporte, que ha continuado con sus relojes modernos, y frecuentemente se ven sus nombres en los acontecimientos deportivos de todo el mundo.
Su habilidad para cronometrar fue un punto decisivo a inicios del siglo XIX y sus cronógrafos están todavía entre los mejores de la industria hoy en día.
La marca se inspira y diseña sus mejores relojes basados en el deporte del motor. Esto explica por qué muchos de sus modelos han sido especialmente diseñados para soportar un empleo regular y riguroso.
Cuando compras un reloj Tag de nivel básico, estás comprando una marca de lujo que se preocupa por la calidad y se esmera por hacer que sus relojes sean lo más funcionales posible.
Raymond Weil
Raymond Weil se inspira en el diseño y nombra sus creaciones de relojes desde la música. Esto le da a sus relojes un aire más artístico.
La diversidad de su diseño es notable y la calidad de su trabajo en todos y cada pieza es una auténtica maravilla.
Entre sus colecciones hay relojes esqueléticos que permiten contemplar la complejidad de su trabajo y apreciar la inventiva de sus diseños.
Los estilos van desde grupos de música famosos hasta piezas guiadas por instrumentos como el chelo.
Raymond Weil es un apasionado de la relojería y llega a componer sus propios movimientos y crear otros nuevos.
La empresa es un negocio familiar relativamente pequeño y acostumbra a fabricar un número limitado de piezas para cada modelo. Su compilación va a ser mucho más rica con uno de estos relojes para iluminarla.
Tissot
Tissot es uno de los relojeros más viejos de esta lista. Los relojes «Swiss made» tienen un genial equilibrio entre calidad y precio.
Formar una parte del Grupo Swatch deja reducir los costes de producción y ofrece a los clientes una buena garantía de mano de obra de calidad a un coste muy justo.
Si busca un movimiento automático de alta gama, indudablemente el precio será un tanto más alto, mas si buscas algo más asequible, los movimientos de menor costo son siempre y en todo momento fiables.
No está claro de dónde obtiene el equipo de diseño su repercusión y parece que experimentan con una serie de estilos diferentes.
Hay incontables relojes en oferta, con lo que no es necesario mentar modelos concretos, pero seguramente encontrarás el modelo que más te convenga.
Movado
Probablemente un poco menos famosa, Movado es una marca que da testimonio de la calidad suiza.
No hay una gran pluralidad de modelos libres en Movado, pero los modelos que tienen en su colección son fascinantes. El modelo Museum semeja ser el más popular de la compilación y está desarrollado con un espíritu minimalista.
La mayoría de sus relojes pueden clasificarse como de estilo minimalista, aunque hay algunos relojes deportivos con función de cronógrafo.
El movimiento Sellita, de fabricación suiza, nutre estos relojes de forma fiable, con el único inconveniente de que puede ser un poco estruendoso.
El equipo de Movado tiene un obvio gusto por el brillo, como se pueden ver con ciertos de sus relojes de señora.
Movado tiene un estilo claramente único y es potencialmente una marca que puedes utilizar si buscas un reloj a la noche complejo.
Movado tiene gustos eclécticos, ofreciendo una multitud de modelos caracterizados por una amplia gama de estilos y movimientos.
Breitling
Breitling está especializado en relojes para aviones, en los que no hallarás detalles innecesarios. Aunque estos relojes pueden ser considerados como relojes de gran lujo, indudablemente están diseñados para ser usados habitualmente.
Los materiales empleados en la fabricación de sus relojes son todos fuertes y robustos para que puedan soportar la mayoría de los retos físicos.
Durante el último siglo, Breitling no solo ha seguido el ritmo de los tiempos, sino se ha esforzado por avanzar.
Introdujeron el primer cronógrafo de cuerda automática hace unas décadas y han desarrollado sus movimientos desde entonces.
Su enfoque vanguardista de la relojería es apasionante y también inspira a los entusiastas de la marca a aguardar la próxima innovación de estos maestros artesanos.
Puede ser un poco exagerado decir que la marca es asequible, pero existen algunos modelos más económicos que dejan acceder a los relojes de piloto de calidad Breitling sin necesidad de gastar mucho dinero.
Relojes para regalar
Comprar un reloj como regalo para otra persona no es la labor más fácil. Puede ser difícil determinar cuáles son sus preferencias y hay muchos estilos diferentes de relojes entre los que puede escoger.
WatchCelona viene al rescate, con información general sobre los relojes.
Para ciertas personas, un reloj es más bien un accesorio que un elemento funcional. Quizás tu pareja esté buscando un reloj para expresar su estilo de vida deportivo, moderno o bien de tendencia. Cuando se piensa en las cosas que más se valoran en la vida de la pareja, escoger el género de reloj adecuado se hace más simple.
Lo más esencial, al seleccionar un reloj para tu pareja, es pensar en su estilo de ropa actual y su modo de vida. ¿Qué tipo de ropa les gusta emplear? ¿Qué género de look desean lograr? ¿Desea parecer cuidadoso y profesional, o más bien casual o a la moda? ¿Ya emplean alguna joya? ¿Qué género de relojes solían usar ya antes?
¿Quieres sorprender a tu pareja con un precioso reloj como cambiar la fecha en reloj citizen eco-drive;como-cambiar-la-fecha-en-reloj-citizen-eco-drive;0;citizen pero no sabes por dónde iniciar? Esta web de regalos de relojes te va a ayudar a elegir el reloj adecuado para tu pareja.
Además, su modo de vida puede ser un esencial indicador de sus preferencias en lo que se refiere a relojes. Esto determinará la funcionalidad del reloj. Cuando vuestra pareja desee llevar el reloj durante el trabajo diario, debéis optar por un reloj robusto que no se pueda romper.
Debes saber que comprar un reloj para otra persona es siempre y en toda circunstancia un peligro, ya que podría no gustarle. Pero no tengas miedo de exponerte. Al cabo de 30 días, puedes devolver el reloj que has comprado, y tu pareja va a poder seleccionar otro reloj de forma fácil. No obstante, en algunos casos, es mejor hacer a tu pareja ciertas preguntas sobre el género de reloj que le agrada, sin llamar la atención, naturalmente. Intenta hacerlo a tiempo, a fin de que no esperen que les escojas un reloj. Pregúntale sobre su estilo de reloj preferido, o muéstrale una fotografía de un reloj y observa su reacción.
¿Qué reloj comprar?
¡No más relojes mecánicos de Rusia, Europa del Este o de cualquier otro lugar! En verdad, están hechos con aceros de mala calidad y el diseño hace que las piezas encajen mal entre sí. Se romperán muy rápidamente y a veces van a ser irreparables.
Hay dos tipos de relojes: el reloj mecánico y los relojes de cuarzo.
Hago de forma inmediata un paréntesis sobre los relojes de gama alta que se venden como pan caliente: algunas marcas de gran lujo venden más de un millón de relojes al año en el mundo. Tener un reloj así en la muñeca, pese a su precio generalmente elevado, puede que no sea el conveniente para aseverar tu personalidad y tu originalidad.
Los relojes de cuarzo tienen una ventaja significativa sobre los relojes mecánicos: son ultra precisos. El movimiento de cuarzo, incluso uno chino a menos de diez euros, sigue siendo más preciso que un movimiento de gama alta de 50.000 euros.
El reloj debe firmar tu personalidad, más allá de los conceptos de buen o mal gusto: debes adorarlo. Es un tanto como escoger un perfume: no debería ser algo que «tienes que» ponerte en la muñeca para llenar tu ropa, sino que, debería encajar en tu aspecto como si fuera una parte de ti.
Esto no se aplica necesariamente para todos, pero entonces se precisa un poco de conocimiento y pasión para distinguir un buen reloj. Tampoco es válido para los pocos relojes que poseen movimientos de ETA (ETA es una empresa que produce componentes y movimientos de relojes), que tienen el beneficio de tener a veces un bonito diseño y siempre y en todo momento una mecánica de calidad suiza por ciento cincuenta-500 euros.
Es un detalle que debes querer y que debe aportar una sensación positiva. Semeja que las mujeres (y asimismo los hombres, para el caso) prestan especial atención a este accesorio por el hecho de que permite conocer mejor la personalidad y la condición social de la persona.
Los relojes mecánicos tienen una imagen de «relojes de abuelo» entre el público por norma general. Y no obstante, existen muchos diseños renovadores entre este género de relojes (a veces aun demasiado futuristas). Sin embargo, para tener calidad, es absolutamente necesario apostar por lo mejor.
Hoy en día, adquirir un reloj mecánico de calidad que te dé estilo requiere un alto presupuesto: más de mil euros. En efecto, también hay que tener en consideración el mantenimiento: una revisión completa cada tres a cinco años como máximo, es decir, de quinientos a 5.000 euros (o bien aun más) en el segmento de alta gama. Y ni siquiera charlamos de los tiempos de espera, que pueden ser larguísimos.
Otro punto positivo: puedes hallar los convenientes en todos los rangos de precio: de cincuenta a 500 euros, tienes un surtido verdaderamente extenso. Por ende, el presupuesto es más accesible y el mantenimiento consiste en un simple cambio de pila que te costará diez euros (en ocasiones se cambia todo el movimiento, cuesta de veinte a cien euros).
Es cierto que el reloj es un complemento esencial para un traje o bien vestido: sirve para perfeccionarlo y al unísono arruinar toda la elegancia que tanto te has esforzado en edificar. En consecuencia, el reloj debe seleccionarse con cuidado, en caso contrario es mejor no utilizarlo.
¿Cómo emplear el reloj?
En el mismo espíritu: las coronas y pulsadores enormes en los lados, es una falta total de finura y elegancia. Asegúrate de mirar si logras tomarlos en la mano, normalmente los agarras por debajo con la uña y después tiras.
Es recomendable no escoger relojes que sean demasiado grandes. Puedes ver que esto es simplemente feo. Un pequeño recordatorio: el reloj no debe saltar a los ojos de los demás, debe continuar reservado.
También existen las llamadas correas de la «OTAN» que tienen un origen militar. Son extremadamente resistentes, cómodas e hipoalérgenas. Tienen un carácter deportivo y aportan un innegable toque de relax (que puede dar un interesante contraste).
Para la correa: evitar el plástico de ser posible. Es barato y no envejece demasiado bien. Es mejor escoger el cuero o bien el acero (los eslabones de acero pueden tirar y sacar los pelos, no obstante). Aun el oro, el platino, etc. El aluminio tiene una buena relación entre ligereza y resistencia. Si tienes una alergia, evita los materiales en cuestión.
Para el cristal: en general son de plexiglás (hay cristales de zafiro para la gama alta). Asimismo hay «a prueba de arañazos». Los pequeños arañazos se pulen, en caso contrario asimismo se puede cambiar el cristal.
Para la caja: suelen estar chapadas o bien rodiadas (se ha aplicado una fina capa de oro, rodio u otro material al material base por razones estéticas y/o técnicas). Si tienes un reloj chapado, informa al relojero antes que lo repare. Si lo pule para eliminar un raspón, ¡la sorpresa será desagradable!
Una correa es de su tamaño cuando puedes pasar tu índice entre la muñeca y la correa, y nada más (excepto en el caso de los relojes de buceo o deportivos, están apretados contra el traje de buceo).
El reloj debe estar en proporción con tu muñeca. Alén de las medidas en milímetros, asimismo es cuestión de emociones. Es totalmente preciso evitar los relojes enanos que feminizan la muñeca y los relojes que son demasiado grandes con asas que sobresalen de la muñeca.
¿Cómo escoger un reloj?
La esfera: no demasiado cargada (aun si es un cronógrafo con tres contadores), evita los colores atractivos, si quieres una esfera blanca: evita la puerta blanca de la nevera (de todas y cada una formas es mejor que sea blanca, beis o color crema), evita los logotipos de marca demasiado atractivos.
Los índices, los números: no muy grandes, no se hace una prueba de visión leyendo la hora en el reloj.
La correa que no sea demasiado futurista, ni demasiado imponente en comparación con el reloj, cómoda, fácil y segura de abrir y cerrar.
En general, hay que eludir los relojes demasiado futuristas, con pantalla digital, que están más reservados a los adolescentes o bien a los atletas.
La parte trasera: puede ser acristalada para ver el movimiento y la mecánica.
Las ventanas y los contadores (que dejan leer la fecha, los segundos, etcétera): eludir los que están demasiado marcados y que llegan a estropear la armonía de la esfera, eludir tener un montón de ellos en todas y cada una partes (y entonces, demasiada información mata la información).
Las agujas: ¡no muy grandes! Sin demasiada luminova (la pasta luminosa fluorescente), sin patrones de agujas en forma de corazones, picas, etc. Las agujas azules tienen el efecto más bonito (creo). Sin pantalla digital.
El cristal: evita los cristales con lupas para poder leer la fecha.
Las asas que no tenga formas demasiado originales, han de ser congruentes con la caja.
La caja, la corona y los pulsadores es recomendable que no sean demasiado grandes ni con formas demasiado originales.
¿De qué manera se debe usar un reloj?
Usar el reloj para la práctica del deporte y el bricolaje. Es mejor cómprarte otro tipo de reloj con pantalla digital si deseas.
Cambiar la data entre -tres horas y +3 horas el cambio de fecha normal (si tu reloj cambia la data a medianoche, no cambies manualmente la fecha entre las 9pm y las 3am), de lo contrario puede romperse una pieza en el interior y la fecha proseguirá marchando mas no todo el tiempo. Lógicamente, esto no es válido para los relojes digitales electrónicos.
Evita lavarte las manos, ducharte, lavar los platos con el reloj (el agua caliente saponácea daña las uniones).
No haber leído el manual de tu reloj y pensar que no marcha o que está deteriorado cuando funciona normalmente.
¿Cuál es la mejor marca de relojes?
Visita una relojería o una tienda de relojes para tener ideas. No dudes en ir a todos los lugares posibles, en ocasiones te sorprendes gratamente.
Tómate el tiempo necesario para hacer tu elección. No hay prisa, siempre puedes descubrir el tiempo de otra forma mientras esperas. No olvides que este es un accesorio que puede tanto perfeccionar como derribar todo tu estilo.
Haz una listado con ciertos modelos de relojes que te agraden y no te agraden, y explica tu resolución en pocas palabras.
Hay muchas marcas de relojes diferentes. Con lo que para hallar tu reloj en esta jungla de modelos y marcas, te planteo un pequeño método. Si verdaderamente no sabes por dónde iniciar mira los anuncios de las diferentes marcas y habla con cualquiera sobre el tema. Esto te deja descubrir el universo de las marcas.
Última actualización el 2024-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados